Nacional - Economía

Hay bancarrota en algunos sectores, matiza Morena en el Senado

2018-09-19

De la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sólo Alejandro Armenta...

 

Al debatir el capítulo de Política Económica del sexto informe presidencial, los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional (PAN y PRI) rechazaron el señalamiento del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la economía está en bancarrota.

De la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sólo Alejandro Armenta Mier, formuló una referencia a la bancarrota que delimitó en sectores y situaciones, a manera de ejemplo.

"Hay miles de empresas en bancarrota; en más de 30 universidades públicas; en 50 millones de mexicanos que viven en pobreza alimentaria; en los trabajadores del campo y la minería". Por ello, "tenemos que cambiar el modelo económico", dijo el morenista.

Claudia Edith Ayala Mota (PRI) sostuvo que México "se encuentra bajo un buen orden económico, no en bancarrota", y emplazó a la primera fuerza en el Senado "a ser grandes de espíritu y no sólo de tamaño".

Clemente Castañeda (MC) explicó que "no estamos en bancarrota; hay recursos a los que hay que darles transparencia y efectividad".

Julen Rementería del Puerto (PAN) rechazó que México tenga una economía en bancarrota, y ante planteamientos contradictorios de López Obrador, "México necesita la seguridad para nacionales y extranjeros, de que el país va por buen rumbo". Llamó a que "estos bandazos no generen incertidumbre y desgracia para la economía del país".

Vanessa Rubio Márquez (PRI) expuso la situación en que se encuentra la economía del país, y subrayó que "se dejan finanzas públicas sanas al nuevo gobierno como nunca en una transición política".



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México