Ciencia y Tecnología

Actualización de Switch permite designar consolas primarias y secundarias

2018-09-19

El update que convierte a la consola en la versión 6.0.0 ha llegado con...

 

Hoy es un día importante para los usuarios de Nintendo Switch pues el servicio en línea de pago entró en operaciones y todas las consolas recibieron la actualización pertinente para esta nueva etapa. Sin embargo, el update que convierte a la consola en la versión 6.0.0 ha llegado con características interesantes, como la posibilidad de designar una consola primaria y consolas secundarias mediante las cuales se podrá acceder al contenido vinculado con una cuenta de Nintendo.

Luego de la llegada de la actualización 6.0.0 para Nintendo Switch, el sitio oficial de la compañía y su plataforma en línea fue actualizada no solo en lo que concierne al servicio en línea de paga, también respecto a nuevas características. En ese sentido, la compañía reveló que a partir de hoy se podrá designar una consola como primaria y otras como secundarias con el objetivo de dar acceso al contenido digital vinculado con una cuenta de Nintendo. Según el apartado de soporte de Switch, el primer hardware que los usuarios usen para conectarse a la eShop será considerado como la consola primaria, sin que esto sea definitivo; luego, el usuario podrá designar distintas consolas a las cuales puede acceder como sistemas secundarios, mediante los cuales podrá disfrutar de contenido digital adquirido a través de su cuenta.

En cuanto la consola principal sea activada, cualquier usuario podrá acceder al contenido digital que se encuentre en ella, esto significa que si usas tu cuenta en un Switch designado como consola primaria podrás acceder al contenido que esté descargado ahí.

Ahora bien, si el usuario accede a su cuenta desde una consola secundaria, podrá adquirir contenido digital e incluso jugar el que haya adquirido previamente bajo criterios especiales. Sin embargo, para que el jugador pueda disfrutar del contenido digital vinculado con su cuenta en un Switch secundario será necesario que esté conectado a Internet en todo momento, de lo contrario el juego se pausará y no será posible seguir hasta que la conexión se establezca de nueva cuenta. Además, a diferencia de una consola primaria, el contenido digital solo podrá ser disfrutado por el usuario que haya accedido mediante su cuenta.

Cabe mencionar que la activación y definición de consolas primarias y secundarias no es definitiva y el usuario podrá definir en cualquier momento la situación de cada sistema.



Jamileth