Deportes

¿Cristiano Ronaldo le devolverá la gloria a un club italiano en la UCL?

2018-09-19

En esta edición 2018-2019 del torneo de clubes más prestigioso del mundo, el...

 

Monterrey, Nuevo León - Cristiano Ronaldo está de regreso en la Champions League para seguir acrecentando su leyenda como uno de los futbolistas más grandes de la historia, pero ahora enfundado en los colores de la Juventus de Italia, cuando el conjunto de Turín visite este miércoles al Valencia en Mestalla.

CR7 seguirá imponiendo récords en su impresionante historial y al silbatazo inicial contra el equipo naranjero, se convertirá en el segundo jugador con más partidos disputados de Champions al llegar a 158, tan solo detrás de Iker Casillas que posee el récord absoluto con 171 duelos.

Pero en esta edición 2018-2019 del torneo de clubes más prestigioso del mundo, el portugués tendrá la encomienda de devolverle el prestigio a un club de Italia, ya que la última vez que un equipo del país de la bota conquistó la Orejona fue hace nueve años cuando el Inter de Milán lo hizo en la temporada 2009-2010 al doblegar en la final al Bayern Munich.

Además el conjunto bianconeri tiene más de dos décadas de no conquistar el trofeo más codiciado de Europa a nivel de clubes, pues fue en 1996 cuando ganó su segunda y hasta ahora última Champions League de la mano de Alessandro Del Piero, al vencer en tanda de penales al Ajax de Holanda.

Desde entonces, la Juventus ha disputado otras cinco finales del certamen para tratar de llevar una tercera Orejona a sus vitrinas, pero se ha quedado a la orilla del camino en el intento, pues han visto frustrado ese sueño a manos del Borussia Dortmund, del AC Milán, el Barcelona y en dos ocasiones por el Real Madrid.

Precisamente en su última final perdida frente a los merengues hace dos temporadas, en Cardiff, Gales, Cristiano formaba parte de las filas del conjunto español y en la goleada de 4-1 sobre el cuadro italiano, el portugués convirtió dos de las cuatro anotaciones clavadas en el arco defendido por Gianluigi Buffon.

Hoy la Juventus con CR7 en sus filas intentará dar el primer paso frente a Valencia dentro del Grupo H, sector que también comparten con el Manchester United y Young Boys, para tratar de poner otra vez en los primeros planos al futbol italiano.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México