Internacional - Finanzas

Intercambio de criptomonedas japonés ha sido pirateado, $59 millones en pérdidas reportadas

2018-09-20

Tech Bureau Inc, que operaba Zaif, declaró en un comunicado de prensa que la bolsa...

 

Hackers han robado $59 millones de dólares en criptomonedas del cripto intercambio japonesZaif, informa Cointelegraph Japan el 19 de septiembre.

Según un informe local, como resultado de una violación de seguridad el 14 de septiembre, los hackers lograron robar 4,500 millones de yenes de las billeteras calientes de los usuarios, así como 2,200 millones de yenes de los activos de la empresa, con pérdidas totales que ascendieron a 6,700 millones de yenes o alrededor de 59,7 millones de dólares.

Tech Bureau Inc, que operaba Zaif, declaró en un comunicado de prensa que la bolsa detectó un error de servidor el 17 de septiembre, después de lo cual Zaif suspendió los depósitos y retiros. El 18 de septiembre, la bolsa se dio cuenta de que el error era un pirateo, y reportó el incidente al regulador financiero japonés, la Agencia de Servicios Financieros (FSA). Los hackers robaron 5.966 bitcoins (BTC) además de algo de Bitcoin Cash (BCH) y MonaCoin (MONA).

Según Tech Bureau Inc, la empresa Fisco Digital Asset Group ayudará a Zaif a cubrir los activos perdidos de sus clientes aportando 5,000 millones de yenes (44,5 millones de dólares). Tech Bureau hizo un acuerdo con Fisco para despedir a más de la mitad de sus directores y auditores corporativos, además de que Fisco se convirtiera en accionista mayoritario de la compañía.

Según CoinMarketCap, el intercambio Zaif ocupa el lugar 101 entre los principales intercambio de criptomonedas en términos de volumen comercial.

A principios de este año, Zaif admitió un "fallo del sistema" que permitía a los usuarios adquirir temporalmente billones de dólares de Bitcoin (BTC) de forma gratuita en febrero. 16 clientes fueron capaces accidentalmente de "negociar" yenes por criptomonedas a una tasa de 0 yenes por moneda.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México