Internacional - Finanzas

Rendimientos de bonos EU a largo plazo bajan por incertidumbres comerciales y del Brexit

2018-09-20

Datos económicos optimistas en Estados Unidos empujaron los rendimientos un poco más,...

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo de Estados Unidos caían el jueves en medio de una persistente tensión comercial entre China y Estados Unidos, así como la incertidumbre que rodea al Brexit, lo que impulsaba a inversionistas a buscar la seguridad de los bonos del Gobierno.

* Datos económicos optimistas en Estados Unidos empujaron los rendimientos un poco más, pero ese movimiento fue de corta duración, con el mercado centrado principalmente en el conflicto comercial en curso entre las dos mayores economías del mundo.

* El Ministerio de Comercio de China dijo el jueves que espera que Estados Unidos muestre sinceridad y tome medidas para corregir su comportamiento, luego de que ambos países aplicaran esta semana nuevos aranceles mutuos sobre bienes, en una escalada de la guerra comercial.

* Algunos analistas temen que China recurra a otras medidas no comerciales para presionar a Estados Unidos.

* “Hemos visto un aumento de los rendimientos desde que el último informe laboral mostró mayores salarios, y ahora con el incremento de la tensión entre Estados Unidos y China hay algunas preocupaciones de que los chinos se abstengan de invertir en bonos del Tesoro”, dijo Lou Brien, estratega de mercado en DRW Trading en Chicago.

* China sigue siendo el mayor tenedor de bonos del Tesoro estadounidense, pero en julio sus inversiones en esos instrumentos cayeron a 1,171 billones de dólares.

* La incertidumbre en torno al Brexit también fue un factor que pesaba sobre los rendimientos de los bonos, dijeron analistas, aunque la primera ministra británica Theresa May afirmó el jueves que creía que había un creciente deseo de llegar a un acuerdo.

* En las negociaciones de la mañana, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años operaban a 3,066 por ciento, por debajo del 3,083 por ciento de la tarde del miércoles.

* Los retornos de los papeles a 30 años se ubicaban en 3,205 por ciento, también por debajo del registro del miércoles de 3,237 por ciento.

* Los rendimientos de las notas a 2 años operaban sin cambios respecto al miércoles, en 2,8076 por ciento.



Jamileth