Internacional - Finanzas

Promedio Dow Jones cierra con récord en medio de repunte generalizado

2018-09-20

El mercado se tomó la disputa comercial con calma, y recibió un impulso extra cuando...

Por Stephen Culp

NUEVA YORK (Reuters) - El Promedio Industrial Dow Jones cerró el jueves en un máximo histórico, convirtiéndose en el último de los principales referenciales de Wall Street en recuperar todo el terreno perdido tras una corrección que comenzó en enero.

* El sector tecnológico impulsó la subida de los tres principales índices, en un repunte generalizado al aplacarse los temores por las disputas comerciales entre Estados Unidos y China. El S&P 500 también cerró en máximos históricos.

* Las acciones de Microsoft Corp y Apple Inc subieron un 1,7 y un 0,8 por ciento, respectivamente, y lideraron el avance del 1,2 por ciento del sector tecnológico.

* El mercado se tomó la disputa comercial con calma, y recibió un impulso extra cuando el índice dólar cayó a mínimos en más de 10 semanas. Un dólar débil favorece a las exportaciones estadounidenses.

* “Cuando se confirma que hay nuevos máximos la gente lo toma como una señal de que está todo bien y entra al mercado”, dijo Mark Hackett, jefe de inversión de Nationwide.

* Bernard Baumohl, jefe de economía global de Economic Outlook Group, concordó pero vio motivos para ser cautos. “La sensación es que el mercado de valores se asemeja a un borracho en la cima de una colina. Se tambalea y sabes que se va a caer, pero no sabes cuándo o qué tan duro”, dijo Baumohl.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 251,22 puntos, o un 0,95 por ciento, a 26.656,98 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 22,8 puntos, o un 0,78 por ciento, a 2.930,75. El índice Nasdaq Composite subió 78,19 puntos, o un 0,98 por ciento, a 8.028,23 unidades.

* El S&P 500 también cerró en un máximo histórico. De los 11 sectores principales que lo integran, todos a excepción del energético terminaron la sesión en terreno positivo.

* Las acciones de Nike Inc ganaron un 1,1 por ciento luego de que un análisis de Thomson Reuters Proprietary Research a los datos de venta en línea de la compañía reveló que había agotado un 61 por ciento más de productos desde que lanzó la campaña publicitaria con el jugador de la NFL Colin Kaepernick.

* Las acciones de Under Armour Inc se dispararon un 6,6 por ciento luego de que la compañía de indumentaria deportiva anunció que recortará el 3 por ciento de su fuerza laboral como parte de su plan de reconversión.
 



regina