Internacional - Finanzas

BCE debe discutir senda de las tasas de interés más allá de la primera alza: Praet

2018-09-20

Los comentarios de Praet se suman a los de quienes creen que se deben conocer lineamientos...

 

NUEVA YORK (Reuters) - A partir del próximo año, el Banco Central Europeo necesitará comunicar la senda esperada de las tasas de interés, más allá de la primera alza, para mantener los precios de mercados consistentes con una lenta aceleración de la inflación, dijo el jueves el economista jefe del organismo, Peter Praet.

Los comentarios de Praet se suman a los de quienes creen que se deben conocer lineamientos más extendidos en el tiempo para asegurar que los inversores asimilen lentamente la normalización de la política monetaria.

Después de haber comprado 2,5 billones de euros en deuda con el objetivo de mantener los costos del crédito en mínimos históricos, el BCE ha comenzado a desmantelar muy gradualmente sus estímulos para mantener la calma en los mercados y evitar olas de ventas que puedan generar efectos contraproducentes.

“Los términos de la estructura actual de las tasas de interés de mercados monetarios ... representan un ritmo moderado de alzas de tasas más allá de la fecha del inicio (de los incrementos)”, dijo Praet en una conferencia de prensa en Nueva York.

“Para que ese segmento (del mercado) siga siendo coherente con una continua convergencia gradual de la inflación, nuestras comunicaciones sobre los ajustes de política más allá de la primera alza de tasas se volverán crecientemente relevantes”, añadió.

El objetivo de inflación del BCE es de un poco menos de un 2 por ciento anual, pero no ha logrado alcanzarlo durante años. Es poco probable, incluso, que la meta se cumpla antes del fin de la década.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México