Espectáculos

Los archivos de Prince se abren para jazzero álbum "Piano & A Microphone"

2018-09-20

En

 

NUEVA YORK (Reuters) - Un álbum con nueve canciones extraidas de los vastos archivos de material inédito de Prince saldrá a la venta el viernes, junto con un nuevo video que subraya la violencia con armas de fuego.

“Piano & A Microphone” es una recopilación de material hallado en un casete de grabación casera de 1983 del difunto músico interpretando al piano versiones jazzeras de algunas de sus propias canciones y de otros, informó el jueves la discográfica Warner Bros.

Prince falleció en 2016 a los 57 años por una dosis accidental autoadministrada del analgésico fentanilo, dejando miles de grabaciones y videos inéditos almacenados en su mansión en las afueras de Mineápolis, donde tenía su propio estudio de grabación.

El nuevo video, filmado recientemente en la ciudad de Nueva York, acompaña al tema espiritual “Mary Don’t You Weep”, del siglo XIX. Intenta rendir tributo a los cientos de personas que murieron o sufrieron heridas por violencia con armas de fuego en Estados Unidos, dijeron en un comunicado la discográfica y quienes administran la herencia del cantante.

Prince tocó en 2015 en el concierto Rally 4 Peace en Baltimore tras la muerte de Freddie Gray, víctima de heridas sufridas cuando estaba bajo custodia policial. El video de “Mary Don’t You Weep” comienza con una cita del músico hecha antes de ese concierto: “Es sistema está roto. Se va a necesitar gente joven para arreglarlo”.

En “Piano & A Microphone” se escucha a Prince trabajando versiones de sus canciones de “Purple Rain” y “17 Days”, así como de “A Case of You”, de Joni Mitchell.

Este álbum es uno más del puñado de grabaciones publicadas de manera póstuma por quienes manejan el patrimonio de Prince, que incluye una versión ampliada de “Purple Rain” y “Anthology: 1995-2010”, una recopilación de 37 de sus mayores éxitos.



regina