Internacional - Población

Al menos cuatro muertos por tiroteo en Maryland, incluyendo a agresora

2018-09-20

La oficina del alguacil identificó a la agresora sólo como una mujer de 26...

Por Gina Cherelus

(Reuters) - Una mujer armada con una pistola abrió fuego el jueves en un centro de distribución de la cadena de farmacias Rite Aid, matando a tres personas e hiriendo a otras tres antes de suicidarse, dijo el alguacil del condado de Harford.

El tiroteo se produjo poco después de que la sospechosa, una empleada temporal del centro, ingresó a trabajar alrededor de las 9:00 hora local (1300 GMT) en Perryman, una localidad ubicada unos 55 kilómetros al noreste de Baltimore, afirmó Jeffrey Gahler.

La oficina del alguacil identificó a la agresora sólo como una mujer de 26 años cuya última dirección conocida fue en el Condado de Baltimore.

Gahler afirmó que los investigadores aún no determinan el motivo del tiroteo, pero una fuente policial dijo a Reuters que las autoridades creen que se generó por una queja relacionada con el trabajo.

El hecho de que la atacante fuera mujer marcó una inusual circunstancia, ya que una abrumadora mayoría de los tiroteos masivos en Estados Unidos son cometidos por hombres.

Gahler aseguró que el tiroteo comenzó fuera del centro de distribución y luego dentro de las dependencias. Comentó que un total de siete personas fueron alcanzadas por los disparos y que cuatro, incluyendo a la mujer que abrió fuego, murieron.

El alguacil agregó que la sospechosa se disparó en la cabeza.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México