Espectáculos

J Balvin, Natalia Lafourcade, Jorge Drexler y Rosalía encabezan nominaciones a los Grammy Latinos

2018-09-20

Los nominados en la categoría de "Mejor Álbum de Música Alternativa"...

 

(Reuters) - El cantante colombiano J. Balvin y la española Rosalía lideran la lista de nominados a los premios Grammy Latinos de 2018, anunció el jueves la Academia Latina de Grabación en un comunicado.

J. Balvin encabeza la lista con ocho nominaciones, seguido por Rosalía con cinco, mientras El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García y Natalia Lafourcade cuentan con cuatro, junto con los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

La categoría “Álbum del Año” está integrada por un grupo diverso de artistas establecidos y en desarrollo de distintos géneros, como J. Balvin (Vibras), Chico Buarque (Caravanas), Jorge Drexler (Salvavidas de Hielo), Natalia Lafourcade (Musas, Un Homenaje al Folclore Latinoamericano en Manos de los Macorinos) y Luis Miguel (¡México por Siempre!), entre otros.

Algunos temas nominados en la categoría “Canción del Año” son “Tu Vida Mi Vida”, de Fito Páez; “Antes de Ti”, de Manú Jalil y Mon Laferte; Danza de Gardenias, de Natalia Lafourcade y David Aguilar Dorantes, y “La Puerta Violeta”, de Rozalén.

En tanto, como “Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo” figuran “Ser”, de Axel; “Camino Fuego y Libertad”, de Pablo López; “F.A.M.E.”, de Maluma; “Cuerpo y Alma”, de Beatriz Luengo, y “Miradas”, de Nana Mendoza.

Los nominados en la categoría de “Mejor Álbum de Música Alternativa” incluyen a “Claroscura”, de Aterciopelados; “Puñal”, de Dante Spinetta; “Fuerza Arará”, de Telmary; “Mismo Sitio, Distinto Lugar”, de Vetusta Morla, y “Aztlan”, de Zoé.

“La Academia Latina de Grabación recibió un récord histórico sin precedentes de productos inscritos para la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, lo que dio como resultado que este año tuviéramos un grupo diversificado de talentosos artistas, productores y compositores”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de la academia en el comunicado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México