Nacional - Política

Diputado del PRD reconoce que AMLO "haya ponido" a debate el salario mínimo

2018-09-21

Más allá del error, el diputado del Sol Azteca celebró que la izquierda sea...

 

México.- El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, cometió un error ante el pleno durante sesión ordinaria cuando se pronunciaba sobre el salario mínimo.

“Celebramos también que el presidente electo haya ponido en su agenda, una agenda… (sic)”, dijo Gallardo durante su exposición sobre el tema.

Después fue interrumpido por su bancada, que al parecer se dio cuenta del error, por lo que alzó la mano y pronunció: “tranquilos compañeros, yo también los quiero”.

Esta interacción fue interrumpida por la Mesa Directiva y pidió que durante la exposición no hubiera interrupciones y la fracción esperara su turno para poder expresarse.

¿Y qué estaba proponiendo el PRD?

Más allá del error, el diputado del Sol Azteca celebró que la izquierda sea mayoría en la LXIV Legislatura y puedan compartir agenda legislativa.

Durante su exposición reconoció que López Obrador proponga una alza al salario mínimo, y exhortó a la Comisión Nacional de Salario Mínimos para que en enero de 2019 suba de 88.36 a 176.72 pesos.

Gallardo manifestó que el aumento no sea considerado sólo para la frontera norte -propuesta del próximo gobierno para el programa de zona franca-, sino para todo el país.

Sin embargo, la propuesta no fue considerada de alta prioridad por la mayoría de los legisladores y se turnó a la comisión de Trabajo y Previsión Social.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México