Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia, más armas para Damasco, mensaje para Israel

2018-09-24

Más armas rusas para Damasco (foto: Ansa)

(ANSA) - MOSCU, 24 SET - Rusia completará en dos semanas la entrega a Damasco del sistema de defensa aérea S-300, que había sido suspendido por pedido de Israel, en respuesta al derribo del avión ruso IL-20 durante un ataque israelí en Siria.

Lo anunció el ministerio de Defensa ruso, citado por Russia Today.

"Un moderno sistema misilístico de defensa aérea S-300 será provisto por las fuerzas armadas sirias en dos semanas: es capaz de interceptar ataques aéreos a una distancia de más de 250 km y golpear simultáneamente varios objetivos", dijo el ministro de Defensa, Serghei Shoigu.

"Los centros de comando de las unidades de defensa siria serán dotados de sistemas de control automatizados provistos solo a las fuerzas armadas rusas, lo que facilitará el control centralizado de todas las fuerzas y las fuentes de la defensa aérea siria, monitoreará la situación en el aire, garantizará la emisión operativa de los órdenes y, en especial, la identificación de todos los aparatos rusos por parte de los sistemas de defensa aérea siria", afirmó Shoigu.

"Estamos convencidos que estas medidas serán una ducha fría para las cabezas calientes y evitará pasos apurados que representan una amenaza para nuestros militares", dijo Shoigu. Siria abatió la semana pasada por error un avión ruso tras un ataque israelí en su territorio. Moscú denunció que el aparato israelí se escudó entre dos aviones rusos para escapar de las baterías antiaéreas sirias.
(ANSA).



henry

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México