Internacional - Seguridad y Justicia

Cientos de arrestados por violencia en Etiopia

2018-09-24

El anuncio surge luego que las redes sociales en este país del oriente de África...

 

ADIS ABEBA (AP) — Cientos de jóvenes fueron arrestados en la capital de Etiopía acusados de estar involucrados en una reciente ola de violencia que dejó decenas de muertos, informaron autoridades.

El anuncio surge luego que las redes sociales en este país del oriente de África quedaron atestadas de mensajes de gente exigiendo explicaciones sobre por qué los jóvenes fueron detenidos.

“Arrestamos a varias personas después de la violencia pero la mayoría fue puesta en libertad luego que se les dio una advertencia. Si hubiésemos mantenido a todos detenidos, no tendríamos espacio en las cárceles”, dijo Degife Bedi, de la policía de la capital, Adis Abeba.

“Veintiocho personas murieron en la violencia solo en Adis Abeba, la mayoría asesinados a golpes con piedras y palos. Otras siete personas fallecieron a raíz de acciones policiales”, dijo el funcionario.

Más de 1,200 personas que estaban “directamente involucradas” en la violencia fueron llevadas a un campamento militar para ser “rehabilitadas” y otras 107 serán enjuiciadas.

La semana violenta en Adis Abeba y sus alrededores estalló el 12 de septiembre a raíz de una disputa entre jóvenes de la capital y jóvenes de la vecina región de Oromia sobre el uso de distintas banderas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México