Internacional - Política

Rosenstein se reunirá con Trump el jueves

2018-09-24

Rosenstein pensaba que iba ser despedido el lunes, cuando fue a la Casa Blanca para asistir a una...

 

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump se reunirá el jueves con el subsecretario de justicia Rod Rosenstein, anunció el lunes la Casa Blanca, en medio de indicios de que Trump desea destituirlo.

La vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders confirmó la cita. El jueves será además el día en que comparecerán ante una comisión del Congreso el nominado para la Corte Suprema Brett Kavanaugh y la mujer que lo acusa de agredirla sexualmente cuando eran adolescentes.

Una destitución de Rosenstein afectaría a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre si la campaña de Trump conspiró con Rusia para ganar las elecciones presidenciales del 2016. Fue Rosenstein quien designó a Mueller para encabezar dicha averiguación.

Rosenstein y Trump, quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas, tuvieron una larga conversación sobre versiones de que Rosenstein ha emitido declaraciones negativas sobre el presidente, dijo Sanders. Se ha dicho que el subsecretario de justicia sugirió grabar subrepticiamente al presidente e invocar una cláusula constitucional que contempla la destitución del mandatario por incapacidad para realizar sus tareas.

Rosenstein pensaba que iba ser despedido el lunes, cuando fue a la Casa Blanca para asistir a una reunión sobre la epidemia del uso de opioides.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México