Internacional - Economía

Irán: EU no conseguirá reducir las exportaciones de crudo

2018-09-24

Zanganeh indicó que un plan de ese tipo no es posible a largo plazo, aunque Washington...

 

TEHERÁN (AP) — Irán aseguró el lunes que Estados Unidos no logrará hacerle reducir sus exportaciones de crudo aunque reconoció que Corea del Sur ha dejado de comprarle petróleo.

“El sueño de Estados Unidos de reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán no se hará realidad”, dijo el ministro de petróleo iraní Bijan Zanganeh, de acuerdo con el sitio web del ministerio, Shana.ir.

Zanganeh indicó que un plan de ese tipo no es posible a largo plazo, aunque Washington está decidido a recortar las exportaciones de crudo de Irán “aunque sea solo por un mes”.

Sin embargo, dijo que Seúl no ha comprado ningún barril de crudo iraní “por tres meses seguidos”.

El presidente estadounidense Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear entre Irán y potencias mundiales en mayo. Washington quiere reducir las exportaciones iraníes a prácticamente nulas con sanciones renovadas que entrarán en vigor en noviembre y ha alentado a sus aliados a reducir sus importaciones de crudo iraní.

Pero de momento no está claro qué tanto recortarán los otros países las importaciones de petróleo de Irán. Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y China, que también firmaron el acuerdo nuclear, se opusieron a la decisión de Trump de retirarse de éste. Los países europeos tratan de salvar el tratado histórico.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México