Internacional - Economía

Renuncia el director del Banco de Argentina en plena negociación con el FMI

2018-09-25

La renuncia se produce en plena jornada de huelga general en el país y con el Gobierno en...

 

El presidente del Banco Central Argentina, Luis Caputo, presentó este martes su renuncia al presidente Mauricio Macri, según informaron desde la entidad poco antes de la apertura del mercado. La renuncia se produce en plena jornada de huelga general en el país y con el Gobierno en plena negociación de los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de tres meses atrás.  "Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el FMI reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", dijo el Banco Central en un comunicado.

Caputo asumió el cargo el pasado 14 de junio, después de la renuncia de Federico Sturznegger y de que el Gobierno unificase el Ministerio de Finanzas, del que Caputo era titular, con el de Hacienda.

La marcha del dirigente se produce con el presidente Mauricio Macri en Nueva York, a pocas horas de que este intervenga en la Asamblea General de Naciones Unidas, y justo en la jornada en que Argentina se enfrenta a una jornada de huelga general.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México