Nacional - Política

PRD interpone recurso ante Sala Superior; busca revertir el fallo que anuló el triunfo de Negrete en Coyoacán

2018-09-25

El 21 de septiembre pasado la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral...

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó la noche este lunes a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso, con el que busca revocar la decisión de una Sala Regional de anular la elección de la alcaldía de Coyoacán.

Representantes del PRD ante el órgano electoral confirmaron la utilización de ese recurso.

El 21 de septiembre pasado la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en la que resultó ganador el exfutbolista Manuel Negrete Arias, abanderado de la alianza Por la CDMX al Frente.

Ante ello, el PRD tenía un plazo de tres días para presentar un recurso de reconsideración.

Una vez que es presentado, “la Sala Superior  tendría como plazo máximo el primero de octubre, en dado caso de que llegara a determinar que se revoque la resolución de la Sala Regional”, explicó al respecto Mauricio Huesca, consejero y presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM.

Después de que el PRD presente este recurso, Morena tendría 72 horas para solicitar que se reconozca la personalidad de terceros interesados, con la finalidad de robustecer los argumentos que llevaron a la Sala Regional a emitir el fallo de nulidad.

El PRD, además de preparar desde el mismo viernes este recurso de reconsideración, llamará a una movilización en los próximos días, con el fin de “que se defiendan los derechos de los ciudadanos”.

PRD rebasó el tope de gasto, insiste Morena

Además de los delitos electorales de violencia de género y uso de recursos públicos con fines electorales, Morena busca probar y acreditar ante tribunales que la coalición PRD-PAN-MC rebasó el gasto asignado a los partidos en campaña.

Este domingo la alianza Morena-PT presentó un recurso de reconsideración ante la Sala Superior por la resolución emitida por la Sala Regional de la Ciudad del México del TEPJF, en los correspondiente a la fiscalización de recursos. En dicho recurso se busca acreditar el rebase de gastos en la campaña de Manuel Negrete en Coyoacán.

Al respecto, Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, explicó a Animal Político el pasado viernes que sobre este tema ya les tocó defender el no rebase de topes de campaña, por lo que ya había quedado acreditado ante el tribunal.



Jamileth