Nacional - Finanzas

'Nuevos pesos' se venden hasta en 2 mil pesos

2018-09-25

Desde 1992 y hasta 1996, Banxico emitió una serie de monedas de denominaciones de diez,...

 

ADN40 - A revisar todas tus monedas, ya que si cuentas con una que tenga la N$, podrías ganar más de lo que originalmente vale.

Lo anterior debido a que desde 1992 y hasta 1996, Banxico emitió una serie de monedas de denominaciones de diez, cinco, dos y un peso, así como de cincuenta, veinte, diez y cinco centavos, con la nueva unidad nombrada "Nuevos pesos".

Esas monedas de diez 'Nuevos Pesos' fueron hechas con el centro de plata. Por lo que si entre tus monedas tienes una que diga ´Diez Nuevos Pesos´, podrías venderla a un coleccionista.

En 1996, el Banco de México descontinuó estas monedas con la leyenda N$ y las remplazó por las que conocemos hoy en día.

Adicionalmente te recordamos que las monedas de 10 pesos que cuentan con una gráfica invertida, emitidas desde hace más de una década en 2007, también pueden venderse por mucho más de lo que valen monetariamente.

Ahora revisa tus monedas para saber si cuentas con una de ellas, busca el N$ y observa el borde; nota cómo lucen los adornos.



Jamileth