Religión

Papa defiende acuerdo con China por obispos, dice él tendrá la última palabra en nombramientos

2018-09-25

 

A BORDO DEL AVIÓN PAPAL (Reuters) - El Papa Francisco defendió el martes un acuerdo histórico entre el Vaticano y China sobre el nombramiento de los obispos, diciendo que él, y no Pekín, tendrá la última palabra en las designaciones.

En sus primeros comentarios públicos sobre el acuerdo firmado el fin de semana en Pekín, Francisco dijo a periodistas en el avión en el que regresaba de un viaje a los países bálticos que, si bien se da cuenta de que no todos entenderán la lógica del pacto, confía en la “gran fe” de los católicos chinos.

“No es (que el gobierno) los nombra. Es un diálogo, pero el Papa los designará. Que quede claro”, dijo el Sumo Pontífice sobre el acuerdo, que se negoció por más de una década.

Los aproximadamente 12 millones de católicos de China se han dividido entre una Iglesia clandestina que jura lealtad al Vaticano y la Asociación Patriótica Católica supervisada por el Estado.

El Vaticano dijo que ningún acuerdo podría haber llevado a un cisma entre los católicos chinos, una situación que habría sido difícil de sanar en el futuro.

“Pienso en la resistencia de los católicos que sufrieron. Es verdad que sufrirán. Siempre hay sufrimiento en un acuerdo, pero tienen una gran fe”, sostuvo el Papa.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México