Internacional - Población

Portugal, Francia y España aceptan acoger migrantes del barco de rescate Aquarius

2018-09-25

Una portavoz del Gobierno español dijo que no podía dar una cifra específica...

 

PARÍS/LISBOA (Reuters) - Francia, Portugal y España llegaron el martes a un acuerdo para acoger a decenas de migrantes que están a bordo del barco de rescate Aquarius, después de que el Gobierno italiano se negara a permitir que el buque atracara en su territorio.

Portugal dijo que aceptó acoger a 10 de los 58 migrantes del Aquarius como parte de una “respuesta de solidaridad al flujo de migrantes que quieren llegar a Europa a través del Mediterráneo”. No estaba claro de manera inmediata cuántos migrantes habían acordado recibir España y Francia.

Una portavoz del Gobierno español dijo que no podía dar una cifra específica porque el acuerdo aún no estaba cerrado y todavía se podían incorporar más países.

El Aquarius 2 es el único barco humanitario que aún opera en el área del Mediterráneo central, rescatando a migrantes que en muchos casos intentan llegar a Europa desde Libia.

La negativa pública contra la llegada de cientos de miles de migrantes en los últimos cinco años ha impulsado un giro hacia los partidos de extrema derecha en muchos países de Europa y ayudó a que la coalición anti-establishment de Italia llegara al poder a principios de este año.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México