Migración

Marruecos: Marina dispara contra una lancha con inmigrantes

2018-09-26

Es la segunda vez en días recientes que la Marina Real de Marruecos interviene para detener...

Por AMIRA EL MASAITI

RABAT, Marruecos (AP) — La marina de Marruecos disparó contra una lancha con más de dos docenas de inmigrantes a bordo, dejando un muerto y tres heridos, dijo el miércoles una organización de derechos humanos.

La víctima mortal, una joven de 22 años que estudiaba leyes, murió en el tiroteo del martes antes de llegar al hospital, dijo Mohamed Benaissa, jefe del Observatorio del Norte para Derechos Humanos, de Marruecos.

En la lancha de carrera iban 25 marroquíes y dos capitanes españoles, que ahora están bajo custodia del ejército. El Ministerio del Interior de Marruecos dijo que la lancha transportaba inmigrantes de manera ilegal.

Es la segunda vez en días recientes que la Marina Real de Marruecos interviene para detener una embarcación sospechosa de llevar migrantes al otro lado del Mediterráneo, y el incidente ocurre en medio de crecientes tensiones sobre el tráfico de inmigrantes en la región occidental del mar.

Las autoridades marroquíes no contestaron de inmediato a mensajes que se les dejó en busca de comentarios.

En un caso aparte, la policía en Tánger arrestó a dos personas, una de 35 y otra de 45 años, incluyendo un español que vive ilegalmente en Marruecos, que presuntamente dirigen una red criminal que facilita la inmigración ilegal.



Jamileth