Internacional - Finanzas

Repunte de Wall Street se desvanece poco antes del cierre

2018-09-26

En sus nuevas proyecciones los responsables de la Fed dijeron que aún esperan un alza de...

Por Noel Randewich

(Reuters) - Un repunte en Wall Street el miércoles se desvaneció cerca del cierre de la sesión, cuando los inversores reevaluaron el comunicado de la Reserva Federal tras su reunión de política monetaria y redujeron sus apuestas de riesgo al considerar cuánto tiempo la Fed seguirá subiendo las tasas.

* Inicialmente las acciones ampliaron sus avances después de que la Fed, como casi se descontaba, elevó las tasas de interés y mantuvo mayormente sin cambios su perspectiva de política monetaria para los próximos años ante un crecimiento económico constante y un firme mercado laboral.

* Pero el mercado revirtió el curso cuando los inversores sopesaron hasta que punto la eliminación de la palabra “expansiva” del comunicado de la Fed sugería que el final de un ciclo de alzas de tasas de interés podría estar a la vista. La Fed elevó su tasa de referencia al rango 2-2,25 por ciento.

* “La gente malinterpretó la remoción de ‘expansiva’ del comunicado”, dijo Mike O’Rourke, jefe de estrategias de mercado de JonesTrading. “La gente se dio cuenta que la política monetaria sigue en curso y que hay expectativas de otra alza de tasas este año, y deshicieron compras que habían hecho tras el comunicado, y al cierre se desprendieron de más riesgo”, agregó.

* En sus nuevas proyecciones los responsables de la Fed dijeron que aún esperan un alza de tasas más en diciembre, tres más el próximo año y otra en 2020.

* El sector financiero del S&P 500 cayó un 1,27 por ciento y lideró los descensos. Los sectores servicios públicos y bienes raíces, sensibles a las tasas de interés, cayeron un 1 por ciento cada uno.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 106,93 puntos, o un 0,4 por ciento, a 26.385,28 unidades, y el índice S&P 500 cayó 9,59 puntos, o un 0,33 por ciento, a 2.905,97 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 17,11 puntos, o un 0,21 por ciento, a 7.990,37 unidades.

* Las acciones de Twenty-First Century Fox subieron un 1,02 por ciento después de que la compañía acordó vender su participación en Sky a Comcast, que bajó un 0,08 por ciento. Las acciones de Walt Disney Co -que está comprando Fox- ganaron un 1,39 por ciento.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México