Espectáculos

Bill Cosby pasó su primera noche en prisión

2018-09-26

La prisión en la que está encerrado, de 3.830 camas, abrió sus puertas el 9 de...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 26 SET - Bill Cosby amaneció hoy en una habitación drásticamente diferente a cualquiera de las de su mansión de Filadelfia: una rígida celda de 3 por 4 metros dentro de un sector de máxima seguridad del Instituto Correccional Estatal de Phoenix, tras la condena por violar a una mujer.

El comediante de 81 años se convirtió el martes en el primer sentenciado a prisión en la era #MeToo por la violación de Andrea Constand. El actor señalado por el abuso de medio centenar de mujeres a lo largo de décadas, fue condenado a entre tres y 10 años en prisión. Cosby pasó su primera noche en una celda del Instituto Correccional Estatal de Phoenix, como recluso No. NN7687. Está encerrado sólo, en una celda individual en una unidad adyacente al centro médico de la prisión.

"El objetivo final sería integrarlo a la población general" del penal, dijo la portavoz del Departamento de Correccionales de Pensilvania, Amy Wordon. "Estará allí mientras determinamos para qué programas es elegible", agregó.
    
La prisión en la que está encerrado, de 3.830 camas, abrió sus puertas el 9 de julio pasado y está considerada una "instalación de vanguardia", según un artículo publicado recientemente.

Cuenta, entre otras cosas, con una capilla no confesional, más de 30 aulas para capacitación vocacional y educativa, una barbería, una biblioteca recreativa, un programa de artes decorativas y un gimnasio.

Allí Cosby podrá tomar clases de carpintería, servicios de restaurante y operaciones de almacén, además de asistir al tratamiento de delincuentes sexuales, a lo que está obligado a ser sometido como parte de su condena.

"Obviamente, tendríamos en cuenta la condición física de un recluso, su condición mental. Pero la mayoría de la gente quiere ganar un poco de dinero", agregó Wordon sobre el trabajo de Cosby. "Depende totalmente de él", aseguró.

Los horarios son estrictos y deben ser cumplidos. El desayuno se sirve a las 7 de la mañana, el almuerzo a las 11 y la cena a las 17.

"Hay muchas reglas. Las prisiones operan bajo un plazo muy ajustado ", continuó Wordon. "Hay cuatro recuentos por día, y los reclusos deben estar en sus celdas en ese momento", explicó.

Cosby estará encerrado en esa prisión de Phoenix por un corto tiempo antes de ser transferido a una prisión estatal determinada por las autoridades para cumplir su sentencia de tres a 10 años.

El juez Norristown, de Pennsylvania, le negó el martes a la ex estrella la solicitud de fianza y ordenó en cambio su ingreso inmediato en prisión, tras haberlo sentenciado por haber sido declarado culpable de tres cargos de violación a Andrea Constand, una mujer a la que conoció en la Universidad de Temple.

Cosby, casi ciego y necesitado de asistencia permanente para poder desplazarse, se convierte así en el primer condenado de la era #MeToo, el movimiento feminista que desde hace meses ha denunciado de acoso sexual y violación a decenas de miembros de la industria del espectáculo.

Cosby había cultivado una reputación de actor cercano a la familia con su interpretación del adorable doctor Cliff Huxtable en la comedia de la década de 1980 "The Cosby Show".
(ANSA).



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México