Internacional - Política

Trump: "La ONU no se rio de mí, se rio comigo"

2018-09-26

El hecho de que la ONU en pleno se riera de Trump no una ni dos, sino tres veces, es llamativo,...

PABLO PARDO

Genio y figura, Donald Trump acaba de explicar a la prensa que los asistentes al Pleno de la Asamblea General de la ONU "no se rieron de mí, se rieron conmigo" el martes, cuando intervino en la organización. "Estábamos pasándolo bien", remachó.

Las declaraciones de Trump se han producido en una rueda de prensa de más de una hora en la que el presidente de Estados Unidos se ha despachado a gusto contra el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el Partido Demócrata, China, Arabia Saudí, Venezuela, "el fracasado New York Times", los medios de comunicación - con excepción de la cadena conservadora Fox News, a la que ha elogiado en varias ocasiones - y, en general, todos los que no están de acuerdo con él. Trump declaró que su historial como acusado de abusos sexuales hace que mire con simpatía a su candidato al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, cuya ratificación se ha complicado después de que tres mujeres le acusen de agresión sexual en su época de estudiante. Una de esas mujeres, Lisa Ford, comparece hoy ante el Senado.

El hecho de que la ONU se riera tres veces de Trump ha sido recibido con desesperación por los expertos en política exterior de EU, que recuerdan que las carcajadas en ese organismo solían ser patrimonio de líderes como Hugo Chávez con su famoso "aquí huele a azufre" después de que George W. Bush hablara, en 2016. Claro que en su discurso Trump dejó claro que los expertos no son algo que le interese: "La política de Estados Unidos no será rehén de viejos dogmas, ideologías desacreditadas y presuntos expertos que han estado equivocados una y otra vez".

El hecho de que la ONU en pleno se riera de Trump no una ni dos, sino tres veces, es llamativo, dado que una de las frases que más empleó el presidente estadounidense en la campaña electoral fue "somos el hazmerreír del mundo".



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México