Deportes

Madrid acogerá las dos primeras ediciones de la nueva Copa Davis

2018-09-27

En la nueva fase final de la competencia, que durará una semana y que se desarrollará...

 

(Reuters) - Madrid organizará en 2019 y 2020 las dos primeras ediciones de la nueva Copa de Davis, anunció el jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En la nueva fase final de la competencia, que durará una semana y que se desarrollará en noviembre de 2019, participarán 18 equipos nacionales en la Caja Mágica, actual sede del Masters de Madrid. La siguiente edición se celebrará en el mismo recinto o en el WiZink Center.

“La ciudad es una ubicación perfecta para albergar el tenis de las más alta calidad... Estamos deseando trabajar con la ciudad para hacer realidad nuestras ambiciones de elevar la Copa Davis a un nuevo nivel”, sostuvo en un comunicado el presidente de la ITF, David Haggert.

En el nuevo formato habrá una primera fase de seis grupos con tres selecciones cada uno que durará cuatro días.

Cada duelo contará con dos enfrentamientos individuales, en lugar de los cuatro que había hasta ahora en las eliminatorias, y uno de dobles. Los seis ganadores de grupo y los dos mejores segundos se clasificarán para los cuartos de final.

Los equipos que acaben entre el quinto y el decimosexto puesto en la fase de grupos participarán en las rondas clasificatorias el año siguiente, mientras que los otros dos países bajarán de división.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México