Nacional - Seguridad y Justicia

Condenan a exgobernador mexicano envuelto en escándalo de corrupción a 9 años en prisión: medios

2018-09-27

A Duarte, se le decomisaron también terrenos e inmuebles en la capital y en varios estados...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El exgobernador del estado mexicano de Veracruz Javier Duarte, protagonista de uno de los escándalos de corrupción más grandes registrados en el país, fue condenado a nueve años de prisión tras haberse declarado culpable de lavado de dinero y asociación delictual, dijeron el miércoles medios locales.

A Duarte, preso en una cárcel de la Ciudad de México desde mediados del año pasado tras ser extraditado de Guatemala, se le decomisaron también terrenos e inmuebles en la capital y en varios estados del país, además de que se le impuso una multa de 59,000 pesos (unos 3,128 dólares).

No fue posible contactar a autoridades del penal en el que se encuentra recluido Duarte ni a la fiscalía general, la PGR, para corroborar los reportes.

Duarte, militante del PRI, el mismo partido del saliente presidente Enrique Peña Nieto, es considerado responsable de llevar a Veracruz a una situación financiera crítica y de permitir la expansión del crimen organizado.

El político fue capturado en abril del 2017 en un centro turístico en Guatemala tras más de cinco meses de permanecer prófugo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México