Internacional - Población

Tormenta tropical Kirk avanza hacia el este del Caribe

2018-09-27

Se emitió una alerta de tormenta tropical para Barbados, Santa Lucía, Dominica,...

 

ROSEAU, Dominica (AP) — La tormenta tropical Kirk avanzaba el jueves por las aguas del Caribe y arrojará aguaceros fuertes que pudieran causar inundaciones peligrosas, advirtieron los meteorólogos.

Se emitió una alerta de tormenta tropical para Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe. Se emitió una advertencia de posible tormenta tropical para San Vicente y las Granadinas.

Los meteorólogos dijeron esperar que el ojo de Kirk pase entre Dominica y Martinica antes del anochecer del jueves. Las autoridades de la isla caribeña francesa de Guadalupe cerraron escuelas como medida preventiva.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que podrían caer hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia en partes de Dominica y Martinica. Los pronosticadores dijeron que hay posibilidad de aludes de tierra e inundaciones repentinas.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 mph) y se desplazaba a 26 km/h (16 mph). Antes del mediodía, el vórtice a Kirk estaba a unos 95 kilómetros (60 millas) al este-noreste de Barbados, informó el Centro.

Los meteorólogos esperan que se debilite gradualmente a depresión tropical tras cruzar las islas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México