Religión

Egipto: Monje que iba a declarar en juicio muere envenenado

2018-09-27

El monje murió un día antes de que testificara para la fiscalía en el juicio...

Por HAMZA HENDAWI

EL CAIRO (AP) — Un monje cóptico ortodoxo en Egipto que iba a declarar en el juicio de correligionarios suyos acusados de matar al abad del monasterio fue envenenado, indican los resultados de la autopsia.

Funcionarios médicos y de seguridad indicaron el jueves que el monje, Zeinún al-Maqari, fue declarado muerto a su llegada al hospital en Asiut, la ciudad más cercana al monasterio Al-Muharraq, donde el monje vivía desde el mes pasado tras haber sido trasladado de otro monasterio, San Macario.

Al-Maqari fue enterrado el miércoles por la noche en San Macario, a donde entró como novicio hace más de una década. San Macario también es el lugar donde el abad, el obispo Epifanio, fue asesinado.

El monje murió un día antes de que testificara para la fiscalía en el juicio de dos monjes acusados de matar al abad. Uno de los acusados fue expulsado de la denominación.

Faltaous, uno de los acusados, no fue a la audiencia el jueves debido a las lesiones graves que contrajo al saltar del cuarto piso de una de las instalaciones del monasterio, aparentemente en un intento de suicidio, de acuerdo con su abogado, Michel Halim.

Faltaous, en un hospital de El Cairo bajo custodia policial, sufre de lesiones vertebrales y en la rodilla y las manos, dijo su abogado. El juez Gamal Tawson ordenó hacer arreglos para que pueda asistir a la próxima audiencia programada para el 27 de octubre.

Zeinún fue uno de seis monjes de San Macario que fueron trasladados a otros monasterios del país como parte de medidas disciplinarias tomadas por la Iglesia tras el asesinato de Epifanio. Testimonios de testigos y monjes indican que Zeinún podría haber sido cómplice del asesinato, dijeron funcionarios sin explicar por qué él no ha sido arrestado.

Funcionarios dijeron que la autopsia arrojó muestras de un insecticida para plantas que generalmente se usa en el sur de Egipto, donde queda el monasterio al-Muharraq.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México