Internacional - Política

Trump posterga reunión con Rosenstein

2018-09-27

El jueves por la mañana, la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway enfatizó que...

Por ERIC TUCKER

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump postergó el jueves la reunión que iba a tener con el subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, en medio de conjeturas de que Rosenstein sería despedido ante versiones de que hizo comentarios críticos contra el mandatario.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, precisó que Trump habló con Rosenstein “hace unos minutos” y que se decidió postergar la reunión para la próxima semana, a fin de evitar que interfiera con las audiencias sobre las denuncias de agresión sexual lanzadas contra el nominado de Trump para la Corte Suprema, Brett Kavanaugh. “Ellos no quieren hacer nada que pueda interferir con la audiencia”, dijo la portavoz.

La suerte de Rosenstein es incierta dadas versiones del diario New York Times de que había insinuado grabar subrepticiamente al presidente y emplear una cláusula de la Constitución que permite la destitución del jefe de Estado.

Trump aseguró el día anterior que Rosenstein habló con él y le dijo que lo que decían esas versiones no era cierto.

El presidente dijo además que “definitivamente preferiría no” despedir a Rosenstein, quien supervisa la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Su destitución pondría en peligro esa pesquisa y crearía una enorme controversia política.

“Por mucho preferiría mantener a Rod Rosenstein”, dijo Trump en conferencia de prensa en Nueva York el miércoles por la noche. “Él dijo que no dijo eso, que no cree eso. Dijo que tiene gran respecto hacia mí y fue muy agradable y ya veremos”.

“Mi preferencia sería mantenerlo y dejar que termine su trabajo”, añadió el presidente.

El jueves por la mañana, la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway enfatizó que Trump ha dejado en claro que “preferiría que el subsecretario de Justicia se quede en el puesto y termine su trabajo”.

Antes del anucio de la postergación del encuentro, Trump había recalcado que estaría concentrado en las sesiones en el Congreso en que declararán su nominado para la Corte Suprema y la mujer que lo acusa de agredirla sexualmente cuando ambos fueron adolescentes. “No quiero hacer nada que entorpezca esta selección tan importante de un juez para la Corte Suprema”, dijo Trump.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México