Internacional - Política

Irán dice que EU se está aislando

2018-09-27

Según el líder iraní, Trump logró todo lo contrario de lo que se...

Por NASSER KARIMI

TEHERÁN (AP) — Irán declaró el jueves que la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU encabezada por el presidente estadounidense Donald Trump el día anterior demostró que Estados Unidos se está aislando de la comunidad internacional.

“Nadie respaldó a Estados Unidos, dejándolo en un aislamiento político e histórico singular”, opinó el presidente iraní Hassan Rouhani en el aeropuerto de Teherán tras regresar de Nueva York, donde participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según el líder iraní, Trump logró todo lo contrario de lo que se proponía pues en la reunión del Consejo de Seguridad, 14 países apoyaron directa o indirectamente el acuerdo nuclear con Irán.

“Es muy interesante cuando alguien convocó a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y esa misma persona pisoteó una resolución respaldada por ese mismo consejo”, dijo Rouhani en referencia a que la resolución del Consejo que respaldó el acuerdo con Irán en 2015.

El miércoles, Rouhani dijo a reporteros en la ONU que la decisión estadounidense de retirarse del acuerdo “fue un error” y que tarde o temprano Estados Unidos se volverá a plegar al pacto.

Rouhani hizo alusión también al momento en que los asistentes en la Asamblea General estallaron en carcajadas el martes cuando Trump aseguró que ningún gobierno había logrado tanto como él.

“Todos en la sala se pusieron a reír”, recordó Rouhani. “Estados Unidos no logró nada en la Asamblea General”.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México