Deportes

Concacaf elige a estadio de Chicago para final de Copa Oro por tercera ocasión

2018-09-27

El certamen que disputarán 16 selecciones de Norteamérica, Centroamérica y El...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La Concacaf eligió el jueves al Soldier Field, la casa del equipo de la NFL Osos de Chicago, como sede del partido que definirá al campeón de la Copa Oro del 2019.

El certamen que disputarán 16 selecciones de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, se jugará por primera vez en sedes de Estados Unidos, Centroamérica y El Caribe.

“Celebrar la final de esta edición de la Copa Oro en el Soldier Field honra la tradición de una competencia de clase mundial que está integrada en la cultura de nuestros aficionados al fútbol”, dijo el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, citado en un comunicado.

El Soldier Field fue sede de la final de la Copa Oro en el 2007 y 2013, ediciones en las que Estados Unidos se quedó con el título.

Hasta el momento, México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago ya están clasificados al certamen de la Concacaf.

Las 10 selecciones restantes se clasificarán a través de la Liga de Naciones de Concacaf que se jugará durante las fechas FIFA septiembre, octubre y noviembre, además de marzo del 2019.

“Es apropiado que Chicago, la ciudad americana más americana, ha sido elegida como la sede para la final de la Copa Oro 2019. Esperamos con ansias darle la bienvenida a algunos de los mejores jugadores de fútbol”, dijo el alcalde de Chicago Rahm Emanuel.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México