Deportes

Ronaldo es sancionado con un partido por expulsión en Liga de Campeones

2018-09-27

El portugués corría el riesgo de perderse su regreso a Old Trafford si su...

 

(Reuters) - El delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo recibió solo un partido de suspensión por su reciente expulsión en la Liga de Campeones, allanando el camino para que pueda enfrentar a fines de mes al Manchester United, su exclub, en Old Trafford, dijo el jueves la UEFA.

El debut de Ronaldo por la Liga de Campeones con la camiseta de la Juventus la semana pasada duró solo 29 minutos, antes de recibir una tarjeta roja directa tras verse involucrado en un incidente con un jugador del Valencia. Finalmente, el equipo italiano se impuso 2-0 como visitante al equipo español.

El portugués corría el riesgo de perderse su regreso a Old Trafford si su sanción se extendía a más de un partido.

Sin embargo, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) decidió que la suspensión sobre el jugador de 33 años no exceda un partido, lo que significa que solo se perderá el choque del Grupo H de la próxima semana ante el equipo suizo Young Boys.

La Juventus visitará al United en su tercer partido de la fase de grupos del torneo el 23 de octubre.

Ronaldo jugó para el United entre 2003 y 2009, ayudando al club inglés a ganar el torneo de élite de clubes europeos en 2008. Luego fichó por el Real Madrid, con el que ganó dos veces la liga española y cuatro la Liga de Campeones en nueve años.

El cinco veces jugador mundial del año firmó por la Juventus al inicio de esta temporada por 100 millones de euros (117 millones de dólares).

(1 dólar = 0,8559 euros)



regina