Nacional - Seguridad y Justicia

Turba mata a policía en México prendiéndole fuego

2018-09-28

La procuraduría estatal de Hidalgo dijo que alrededor de 100 personas atacaron a la...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una turba enfurecida roció con gasolina a un detective y lo mató prendiéndole fuego en el estado de Hidalgo, en el centro de México, informaron las autoridades el viernes.

La procuraduría estatal de Hidalgo dijo que alrededor de 100 personas atacaron a la policía local en el pueblo de Metepec y luego tomaron al detective y a otros tres hombres de rehenes. Golpearon brutalmente a sus víctimas y quemaron al detective. No estuvo claro de momento si él estaba trabajando o si sabían que era agente de policía.

Videos publicados en redes sociales mostraron a una turba atacando a uno de los hombres a puntapiés, palos y puñetazos en la plaza, hasta que llegó la policía a rescatarlo junto con otros dos.

Se reportó que los ataques de la turba fueron en reacción a rumores sobre hombres que planeaban secuestrar niños.

La procuraduría dijo que estaba investigando y que llevaría a los asesinos y otros integrantes de la turba ante la justicia. “Que quede claro, incitar y promover este tipo de hechos también es un delito”, dijo la procuraduría.

En casos similares, las autoridades han podido identificar y arrestar a sospechosos porque los vecinos suelen grabar los ataques con sus teléfonos celulares y subirlos a las redes sociales.

En más o menos un mes ha habido cinco asesinatos en México debido a rumores falsos sobre secuestradores de niños. En cuatro de esos casos, las víctimas también fueron quemadas. Las autoridades dicen que los rumores circulan en las redes sociales y han pedido a la gente que no les crean.

En 2004, una turba en las afueras de la capital golpeó y quemó a dos agentes federales supuestamente porque tomaban fotos de niños en las escuelas. Algunos dijeron creer que los agentes eran secuestradores, pero en realidad estaban investigando un delito.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México