Deportes

Argentina no piensa en estadísticas antes de encuentro con All Blacks, solo en ganar: Creevy

2018-09-28

Argentina se enfrentará por la quinta fecha de local con la potencia del rugby tras...

 

BUENOS AIRES (Reuters) - Argentina jamás derrotó a los All Blacks y la última vez que Nueva Zelanda perdió dos encuentros seguidos fue hace siete años, pero el capitán de Los Pumas dijo el viernes que no le interesan las estadísticas y que solo piensa en cómo ganarle al equipo de Oceanía el sábado por el torneo de Rugby Championship.

Argentina se enfrentará por la quinta fecha de local con la potencia del rugby tras conseguir por primera vez dos victorias en una misma edición del campeonato, del cual participan desde 2012. La hazaña abre esperanzas frente a un registro de 26 derrotas y un empate de Los Pumas ante los All Blacks.

“Son estadísticas y no les presto atención”, dijo Agustín Creevy, el líder en el campo de juego de Argentina, a periodistas en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

“Pensamos en el partido de mañana, no si los All Blacks ganaron o perdieron. Pensamos en nosotros y cómo podemos ganarles a ellos. No nos interesan ese tipo de estadísticas”, agregó el hooker de 33 años en el estadio de Vélez Sarsfield, donde se jugará el encuentro.

Los triunfos ante Sudáfrica como local y frente a Australia como visitante generaron confianza en el seleccionado albiceleste y el público agotó las 50,000 entradas para el partido.

Por otro lado, el entrenador de Argentina, Mario Ledesma, dijo que el análisis de la reciente derrota de Nueva Zelanda como local ante Sudáfrica no rindió frutos ya que se dio a partir de hechos atípicos en el juego.

“Interceptaron dos pelotas y se fueron abajo de los palos. Eso no se puede entrenar”, comentó en la conferencia de prensa, donde agregó que “de lo nuestro hay bastantes cosas por mejorar, como la salida de nuestro campo. Contra este rival es muy importante donde se juega el partido”.

Para este partido, con respecto a la formación que superó a Australia en la fecha anterior, Ledesma confirmó el jueves los ingresos de Ramiro Herrera por Santiago Moyano y de Bautista Ezcurra por el lesionado Ramiro Moyano.



Jamileth