Nacional - Política

Carmen Aristegui regresa con su programa de radio

2018-09-28

El Grupo Radio Centro dijo que respeta la independencia de sus periodistas.

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La periodista Carmen Aristegui anunció el viernes que volverá a tener su programa de radio, tres años y medio después de haber sido despedida del noticiero más popular en la radio comercial mexicana, tras su investigación periodística sobre la mansión del presidente Enrique Peña Nieto conocida como la “Casa Blanca”.

En conferencia de prensa, Aristegui dijo que alcanzó un acuerdo con Grupo Radio Centro para que a partir de del 17 de octubre pueda transmitir su programa matutino de tres horas.

“Al final y en la balanza, lo que viene o tenemos que apostarle a que venga, es precisamente una competencia más fuerte, una posibilidad de ejercer a plenitud como se ofrece, en el ámbito político, la libertad de expresión”, dijo la periodista que agregó que es una suerte de contrapeso para la democracia “la tarea que todos nosotros hacemos (los periodistas)”.

La periodista fue despedida de la emisora MVS Radio en marzo de 2015, pocos meses después de transmitir un reportaje según el cual el presidente Peña Nieto había comprado una vivienda con dinero de un frecuente contratista del gobierno.

Peña Nieto niega haber cometido ilegalidad alguna. MVS Radio aseguró entonces que Aristegui había sido despedida porque su equipo periodístico había transmitido que la emisora era patrocinadora de MexicoLeaks, una página en línea afín a Wikileaks.

Sin embargo, Aristegui entabló una demanda oponiéndose a su despido, calificándolo de censura.

El Grupo Radio Centro dijo que respeta la independencia de sus periodistas.



regina