Ciencia y Tecnología

Juez de panel comercial de EU rehúsa bloquear importaciones del iPhone

2018-09-28

El juez de ley administrativa de la ITC Thomas Pender dijo que "factores de interés...

Por Jan Wolfe

(Reuters) - Un juez de comercio de Estados Unidos rehusó bloquear las importaciones de teléfonos iPhone de Apple Inc con procesadores de Intel Corp, propinando el viernes una enorme derrota a Qualcomm Inc en su disputa legal con el gigante de Cupertino, California.

El juez de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos dijo que los teléfonos de Apple violaron una patente de Qualcomm relativa a la tecnología de gestión de energía, pero negó la solicitud del fabricante de procesadores de prohibir la importación de algunos iPhone a Estados Unidos.

El juez de ley administrativa de la ITC Thomas Pender dijo que “factores de interés público” pesaron contra la solicitud de Qualcomm de imponer la prohibición.

La decisión será revisada por otros jueces y Qualcomm tiene otro caso de patentes pendiente contra Apple en la ITC.

Apple dijo en un comunicado que Qualcomm exigió injustamente regalías por tecnologías con las que no tiene relación.

“Estamos contentos porque la ITC detuvo el intento de Qualcomm por dañar la competencia y finalmente perjudicar a innovadores y consumidores en Estados Unidos”, dijo Apple.

Una portavoz de Qualcomm no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Apple y Qualcomm se enfrentan en una disputa legal en la que el fabricante del iPhone ha acusado al mayor fabricante de procesadores para teléfonos de prácticas injustas de licencia. Qualcomm, a su vez, ha denunciado a la gigante estadounidense de violaciones de patentes.



regina