Deportes

Boca Juniors está obligado a ganar la Copa Libertadores: Izquierdoz

2018-10-01

 

BUENOS AIRES, 1 oct (Reuters) - El popular equipo de fútbol argentino Boca Juniors está obligado a ganar la actual edición de la Copa Libertadores, dijo el defensor Carlos Izquierdoz, a tres días del segundo encuentro que el xeneize tendrá con Cruzeiro por los cuartos de final de la competencia que no obtiene desde el 2007.

El bicampeón argentino se enfrentará el jueves contra el equipo brasileño en Belo Horizonte, tras haber obtenido una victoria 2-0 de local en el partido de ida de la llave. De pasar a semifinales, Boca jugará contra el vencedor del encuentro entre Palmeiras de Brasil y Colo Colo de Chile. 

Para el experimentado defensor, que arribó al club de la rivera hace solo tres meses desde el Santos Laguna de México -donde obtuvo varios títulos-, la exigencia es mucho mayor en Boca Juniors que en cualquier otro club.

“En Boca estás obligado a ganar todo, pero yo quería jugar en un equipo como éste, un equipo muy ganador”, dijo Izquierdoz en una entrevista con Reuters. 

“El club viene de ser bicampeón, algo muy importante y difícil de conseguir. Pero todos hacen parecer que es sencillo, y no lo es. Hasta el hincha lo asumió de esa manera. Si otro gana un bicampeonato, hace una fiesta que dura diez años”, señaló.

Sin embargo, el club no ha ganado la principal competencia de clubes sudamericana desde el 2007, lo que Izquierdoz reconoce que hoy es el gran anhelo institucional y el suyo.

“En 2014, con Lanús contábamos con un equipazo y nos teníamos mucha fe en la copa (Libertadores), pero no la conseguimos y nos quedó la espina. Ojalá ahora tenga revancha con Boca. Se armó un plantel para ganarla y esa es la aspiración”, señaló.  

“Cali”, como le dicen al zaguero de 29 años, explicó que estaba muy cómodo en México y que sólo el interés de un club con los desafíos de Boca pudo convencerlo de cambiar de equipo.

El defensor jugó con los “Guerreros” de Santos entre 2014 y 2018, donde le otorgaron el brazalete de capitán a los seis meses de haber llegado y logró cuatro títulos. 

“Cuando puedo veo los partidos o los sigo por las redes sociales. Fueron cuatro años muy lindos. Además, mis hijos son mexicanos y mi mujer quiere volver a vivir allá”.