Nacional - Seguridad y Justicia

Exige Ejército alcalde saliente de Acapulco explicar ausencia de 342 armas

2018-10-02

La seguridad del ´puerto de Acapulco fue asumida por fuerzas federales ante la...

 

El alcalde saliente de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, deberá explicar la ausencia de 342 armas que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del puerto.

Recordemos que la semana pasada, la seguridad del ´puerto de Acapulco fue asumida por fuerzas federales ante la colusión de autoridades locales con bandas del crimen organizado; pero una vez que la Marina tomó el control, se dieron cuenta de la “desaparición” de varias armas de la corporación.

Es por lo que dieron 72 horas a Evodio Velázquez, quien mantuvo a cargo de la seguridad a Max Lorenzo Sedano Romano pese a que no pasó los exámenes de confianza, para que presentara las armas, indicó el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

“Velázquez habría incurrido en omisión al no retirar del cargo antes a su secretario de seguridad, Max Lorenzo Sedano Romano, quien ni siquiera había acreditado los exámenes de confianza”, aseguró.

Respecto a las armas faltantes, la Novena Región Militar exige ahora al exalcalde acapulqueño justificar o facilitar la devolución de las mismas, cuya ausencia se detectó en el depósito de la Policía Municipal de Acapulco, durante la revisión realizada el pasado martes 25 de septiembre.

Como resultado de la revisión se encontraron pequeñas dosis de mariguana y cocaína, así como armas y cartuchos que no correspondían a la licencia oficial colectiva, y la ausencia del armamento.

Según Astudillo, los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, integrado por las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el CISEN y el Gobierno del Estado de Guerrero; indicaron a Evodio Velázquez con oportunidad que el exjefe policíaco no era apto para el puesto.

“Hubo omisión y no solamente se lo comunicamos por escrito, se le comentó personalmente”, indicó.



Jamileth