Deportes

Pochettino, optimista de cara al duelo ante Barcelona pese a lesiones del Tottenham

2018-10-02

 

LONDRES (Reuters) - El Tottenham Hotspur no podrá contar con cinco jugadores clave durante al menos dos semanas debido a lesiones, pero el técnico Mauricio Pochettino se mostró optimista antes del duelo del miércoles por la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Dele Alli (tendón de la corva), Serge Aurier (muslo), Mousa Dembele (muslo), Christian Eriksen (abdomen) y Jan Vertonghen (tendón de la corva) estarán fuera de las canchas hasta después del receso por partidos de selecciones de este mes.

Los “Spurs” concedieron dos goles al final del partido para perder 2-1 ante el Inter de Milán en su primer partido del Grupo B de la Liga de Campeones, pero Pochettino se mostró positivo antes del duelo contra el campeón de España.

“Es un periodo en el que no estamos teniendo buena suerte con las lesiones... Sin embargo, no somos víctimas. Debemos sentirnos fuertes”, dijo Pochettino el martes en una conferencia de prensa.

“Cada jugador debe sentir que puede ganar y lograr lo que queremos. Se trata de disfrutar del duelo de mañana y del mejor jugador del mundo, que es (Lionel) Messi. El fútbol no es un drama, sino que siempre se trata de estar concentrados, de competir y de disfrutar jugando”, agregó.

El capitán de los Spurs, Hugo Lloris, quien no ha jugado desde agosto debido a una lesión muscular, volvió a los entrenamientos el martes y será titular ante el Barça en Wembley.

Pochettino pidió a sus jugadores una marca férrea sobre Messi, quien anotó tres goles en la victoria del Barça por 4-0 sobre el PSV el mes pasado por el máximo torneo continental de clubes.

“Es muy claro, muy simple: tenemos que estar cerca de él cuando recibe el balón. Si le dejamos espacio, se alejará de su marcador. Lo que necesitamos es que los jugadores se ayuden entre sí. Necesitamos sacrificio y gastar mucha energía”, dijo Pochettino.

Los Spurs llegan al partido ante el equipo español después de tres victorias seguidas en todas las competiciones, mientras que el Barça no ha sumado triunfos en sus últimos tres duelos.



Jamileth