Deportes

Ganan Juventus y Roma, caída de Real Madrid

2018-10-02

Nikola Vlasic aprovechó un mal pase atrás del alemán Toni Kroos y puso en...

 

(ANSA) - TURIN, 2 OCT - CSKA de Moscú sorprendió al vencer por 1-0 al tricampeón Real Madrid, mientras que Juventus, con tres goles de Paulo Dybala, y Roma, con triplete de Edin Dzeko, vencieron a Young Boys y Viktoria Plzen, respectivamente.

También ganó Manchester City, cuyo clásico rival, el United, apenas empató sin goles de local con Valencia en un nuevo resultado decepcionante para el DT portugués José Mourinho, quien según la prensa inglesa recibió un ultimátum del club.

A su vez, Bayern Munich sólo igualó 1-1 de local con Ajax por el Grupo E, donde Benfica se impuso por 3-2 como visitante del AEK Atenas, mientras que Olympique de Lyon y Shakhtar Donetsk empataron 2-2 en Francia por el F.

Nikola Vlasic aprovechó un mal pase atrás del alemán Toni Kroos y puso en ventaja a los 2' al CSKA de Moscú, que alineó al brasileño Rodrigo Becao en el Luzhniki Stadium.

El equipo "merengue" sumó su segunda derrota al cabo de sus últimos tres partidos, pues el sábado igualó 0-0 con Atlético Madrid y antes cayó 3-0 con Sevilla, ambos por la Liga española.

Esta serie negativa representó además la primera vez desde la temporada 2006-07 en que Real Madrid acumula tres partidos seguidos sin anotar siquiera un gol.

Además, Real Madrid registró el final de una serie de 32 partidos continentales consecutivos en los que anotaba, la segunda mejor de su historia, pues entre 2011 y 2014 acumula 34 presentaciones marcado ininterrumpidamente.

Casualmente, esta sequía arriba tras la partida del delantero portugués Cristiano Ronaldo a Juventus y en un partido en que el DT Julen Lopetegui dio descanso al zaguero y capitán Sergio Ramos y al atacante galés Gareth Bale está lesionado.

Lopetegui sí alineó al brasileño Casemiro, reemplazado a los 58', cuando ingresó el hispano dominicano Mariano Díaz, quien estrelló un cabezazo contra un palo a los 89'.

En los últimos minutos del partido Real Madrid arrinconó al CSKA, que terminó con un jugador menor por la expulsión del arquero Igor Akinfeev en el quinto minuto agregado, tras lo cual Ivan Oblyakov fue reemplazado por el juvenil Georgi Kyrnats.

Real Madrid quedó ahora en el segundo puesto del Grupo G con 3 unidades, los mismos que Roma y uno menos que CSKA, mientras que Viktoria Plzen cierra la tabla con 1 punto tras caer por 5-0 en Italia con el equipo "giallorosso".

El bosnio Edin Dzeko (3, 40 y 92'), el turco Cengiz Under (64') y el holandés Justin Kluivert (73') marcaron para Roma, que alineó al argentino Federico Fazio y al brasileño Juan Jesús tras vencer a Lazio en el clásico de la ciudad por la Serie A.

También gano con amplia ventaja Juventus gracias a los tres goles del argentino Paulo Dybala, quien asumió el protagonismo ante la ausencia del suspendido Cristiano Ronaldo y selló el 3-0 de local sobre Young Boys.

Dybala abrió la cuenta a los 5' con una volea de zurda tras gran pase de Leonardo Bonucci, amplió a los 33' luego de capturar un rebote en el área chica y puso cifras definitivas a los 69' luego de centro del colombiano Juan Cuadrado.

De esta manera, el delantero argentino se convirtió en el cuarto jugador en marcar un triplete para Juventus en la "Champions", una lista que ya integraban Filippo Inzaghi (2 veces), Alessandro Del Piero y el chileno Arturo Vidal.

Dybala y Cuadrado jugaron todo el partido con el brasileño Alex Sandro en una Juventus que lidera el Grupo H con 6 puntos, donde Young Boys, que sufrió la expulsión del guineano Mohamed Ali Camara (79'), todavía no sumó.

El equipo suizo quedó detrás de Valencia, que rescató un empate 0-0 en Inglaterra ante Manchester United, que alineó al chileno Alexis Sánchez (hasta los 76') y al ecuatoriano Antonio Valencia ahora segundo en la zona con 4 unidades.

En Valencia, que cayó 2-0 en el debut ante Juventus, jugaron los brasileños Neto y Gabriel y el argentino Ezequiel Garay, cuyo compatriota Sergio Agüero volvió a marcar para Manchester City en su triunfo por 2-1 sobre Hoffenheim por el Grupo F.

El argelino Ishak Belfodil abrió el marcador al minuto de juego para Hoffenheim, pero Agüero empató a los 8' y el español David Silva revirtió el resultado a los 87'.

Agüero y Silva aprovecharon errores infantiles de la defensa del equipo alemán y sellaron el triunfo del City, segundo con 3 puntos, uno menos que Olympique de Lyon, que igualó 2-2 de local con Shakhtar Donetsk (2), tercero delante de Hoffenheim (1).
El "Kun" suma 32 goles en la "Champions", la misma cantidad que el uruguayo Edinson Cavani (París Saint-Germain), ambos sólo superados entre los artilleros sudamericanos por el también argentino Lionel Messi, que marcó 103 redes con Barcelona.

El brasileño Júnior Moraes (45 y 55') puesto en ventaja al Shakhtar Donetsk, pero Moussa Dembélé (70') y Léo Dubois (72') lograron el empate para Olympique de Lyon.

Por último, Bayern Munich y Ajax siguen al tope del Grupo A, ahora con 4 unidadess, luego de empatar 1-1 en Alemania, mientras que Benfica los acecha a un punto tras vencer por 3-2 de visitante al AEK Atenas (0).

Mats Hummels (4') anotó para Bayern Munich, pero el marroquí Noussair Mazraoui (22') empató para Ajax, en tanto que el suizo Haris Seferovi? (6'), Alex Grimaldo (15') y Alfa Semedo (74') sellaron la victoria de Benfica pese al descuento de Viktor Klonaridis (53 y 63') para AEK Atenas.

La segunda fecha de la fase de grupos de la "Champions" se completará mañana con los enfrentamientos válidos por las zonas A, B, C y D.(ANSA).



regina