Deportes

"No voy a lloriquear toda mi vida", Neymar

2018-10-02

"Ya jugué así en el Santos y en el Barcelona y me gusta jugar así...

 

(ANSA) - PARIS, 2 OCT - El brasileño Neymar reconoció su "frustración" con el Mundial pero aseguró que no va a "lloriquear" toda su vida en la previa del duelo entre París Saint-Germain ante Estrella Roja por la Liga de Campeones.

Neymar compareció en la rueda de prensa previa al segundo duelo del PSG por el Grupo C de la "Champions", que se completará con la visita del Barcelona al Tottenham del DT argentino Mauricio Pochettino por el Grupo B.

La atractiva jornada que mañana cerrará la segunda fecha de la fase de grupos del torneo incluye además los duelos Borussia Dortmund-Mónaco y Atlético Madrid-Brujas (Grupo A), PSV-Inter (B) y Porto-Galatasaray y Lokomotiv Moscú-Schalke 04 (D).

"Hice todo lo posible para estar con Brasil en la Copa del Mundo. Di lo mejor de mí mismo, pero tengo frustración con esta competición. No voy a lloriquear toda mi vida. Tengo más razones para ser feliz que para estar triste hoy en día", afirmó Neymar.

Luego, el astro brasileño desestimó comparaciones con el argentino Lionel Messi, su ex compañero del Barcelona: "en PSG juego un poco diferente, aunque me gusta tocar el balón".

"No quiero comparaciones con Messi, si juego igual que él en el Barcelona. Cuando estaba en el Barcelona mi función era diferente, más vertical", explicó Neymar.

"Ya jugué así en el Santos y en el Barcelona y me gusta jugar así aquí también. Creando juego y también definiendo", completó el delantero brasileño.

Consultado sobre su futuro, Neymar aseguró que "siempre" estuvo "muy bien en París" y aclaró que "nada ha cambiado" al respecto".

Neymar intentará guiar al PSG a su primer victoria en la zona, en la que debutó con una derrota por 3-2 en campo del Liverpool, que mañana visitará al Napoli, que en su estreno empató 1-1 en Serbia contra Estrella Roja.

La misma necesidad persiguen los "Spurs" de Pochettino luego de su agónica derrota por 2-1 en Italia contra Inter, que viajará a Holanda para enfrentar al PSV Eindhoven, goleado por 4-0 en el debut ante Barcelona.

Pochettino anunció que el francés Hugo Lloris volverá a cuidar el arco tras superar una lesión que sufrió en medio del escándalo que protagonizó al ser detenido al ser hallado manejando con un nivel alcohólico superior al permitido.

Pero Tottenham deberá cuidarse de un Barcelona que llegará a Londres con una serie de tres partidos seguidos sin triunfos en la Liga de España (dos empates y una derrota).

"Cuando te enfrentas a equipos en una dinámica negativa es bueno para ellos jugar una competición diferente. El Barcelona y los grandes conjuntos muestran su mejor versión en la Champions.

Esperamos al mejor Barcelona", admitió Pochettino.

Sobre los resultados adversos del Barcelona habló su entrenador, Ernesto Valverde, quien reconoció "problemas de resultados" en la última semana.

"Cada uno puede sacar su análisis. Queremos mejorar cada día.

Cuando no consigues el resultado es por algo o porque el contrario ha acertado. Queremos resarcirnos con un partido importante", advirtió Valverde.

Además, el DT del equipo catalán restó importancia a las críticas que Barcelona recibió luego de sus últimas presentaciones.

"Ya sabemos cómo es esto. Cuando hemos ganado todo también hay voces discordantes y ahora también. Sabemos la exigencia que tenemos y hay que aguantarlo, nada más", analizó Valverde.

Por su parte, Inter intentará seguir sumando en Holanda en su retorno a la "Champions" luego de seis ediciones y su DT Luciano Spalletti convocó al brasileño Miranda, al uruguayo Matías Vecino y a los argentinos Mauro Icardi y Lautaro Martinez.

En cambio, Napoli irá por su primer triunfo en esta edición del torneo como anfitrión del Liverpool, subcampeón en la temporada pasada y actual líder de la Premier League con Manchester City.

"Liverpool es un equipo que no sólo tiene un jugador peligroso, sino que tiene muchos y además es letal en los contragolpes", advirtió Carlo Ancelotti, DT del Napoli.

Programa de partidos: -Grupo C: PSG-Estrella Roja y Napoli-Liverpool. Posiciones: Liverpool 3 puntos, Estrella Roja y Napoli 1, PSG 0.
    -Grupo D: Lokomotiv Moscú-Schalke 04 y Porto-Galatasaray.
    Posiciones: Galatasaray 3 puntos, Porto y Schalke 04 1, Lokomotiv 0.
    -Grupo A: Atlético Madrid-Brujas y Borussia Dortmund-Mónaco.
    Posiciones: Dortmund y Atletico 3 puntos, Mónaco y Brujas 0.
    -Grupo B: Tottenham-Barcelona y PSV-Inter. Posiciones: Barcelona e Inter 3 puntos, PSV y Tottenham 0. (ANSA).



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México