Espectáculos

Meghan y Enrique inspeccionan manuscrito de Declaración de Independencia de EU en Inglaterra

2018-10-03

El miércoles la pareja visitó la Edes House de Chichester, donde se les leyó...

 

CHICHESTER, Inglaterra (Reuters) - Meghan Markle puede que ahora sea parte de la familia real británica, pero la primera visita de la exactriz estadounidense a su nuevo ducado comenzó con la lectura de una copia de la Declaración de Independencia de Estados Unidos de la corona británica.

Meghan se casó en mayo con el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, y el miércoles la pareja visitó la Edes House de Chichester, donde se les leyó la llamada Declaración de Sussex, una de las dos únicas copias manuscritas en un pergamino del texto formativo de Estados Unidos.

El manuscrito había estado guardado durante más de 60 años en una bóveda entre miles de documentos en la Oficina de Registro de West Sussex, hasta que su relevancia fue notada el año pasado por dos investigadores de la Universidad de Harvard.

La declaración describe a Gran Bretaña como una tiranía.

“La historia del actual Rey de Gran Bretaña es una historia de repetidas heridas y usurpaciones, todas con el objetivo directo del establecimiento de una tiranía absoluta sobre estos estados”, dice el texto.

Se cree que la Declaración de Sussex, de 60 por 76 centímetros, data del 1780 y lo más probable es que haya sido escrita en Nueva York o Filadelfia. Aunque existen otras copias y versiones impresas, el único otro pergamino ceremonial es la Declaración de Matlack, que data de 1776 y está en los Archivos Nacionales en Washington.

El viaje también incluirá una visita al Royal Pavilion en Brighton, ya que Enrique y Meghan realizan su primer viaje a Sussex desde que se convirtieron en duque y duquesa del condado del sur de Inglaterra.

La pareja visitará también una organización caritativa para sobrevivientes de abuso sexual, antes de conversar sobre bienestar emocional y salud mental con grupos de jóvenes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México