Nacional - Seguridad y Justicia

Abren proceso por homicidio a jefes de policía de Acapulco

2018-10-03

Según informó el martes Roberto Álvarez Heredia, portavoz de seguridad en el...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una semana después de que las fuerzas federales y del estado de Guerrero desarmaran y comenzaran a investigar a toda la policía del turístico puerto de Acapulco por posibles vínculos con el crimen organizado, la fiscalía estatal inicio un proceso por homicidio contra dos mandos policiales.

Según informó el martes Roberto Álvarez Heredia, portavoz de seguridad en el estado, a Luis Fernando “N” y a Bryan Antonio “N”, quienes se desempeñaban como mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, se les acusa de un doble homicidio.

En un comunicado, el vocero indicó que, de acuerdo con reportes periodísticos, los inculpados fueron denunciados públicamente por sus nexos con el cártel independiente de Acapulco, un grupo criminal que opera en la zona, pero las autoridades locales los mantuvieron en sus cargos.

El desarme llevado a cabo hace una semana se debió al incremento de la violencia en Acapulco “y a la nula actuación de la policía municipal para enfrentar el fenómeno delictivo”, según explicaron entonces las autoridades.

El año pasado, Acapulco, la ciudad más grande del estado con 800,000 habitantes, tuvo una tasa de 103 homicidios por cada 100,000 habitantes, una de las más altas de México y del mundo.

El desarme de las policías locales se ha repetido en distintos puntos del país donde los cuerpos locales de seguridad habían sido infiltrados por el crimen organizado.



Jamileth