Deportes

Triplete de Neymar en goleada de PSG; Messi anota dos en triunfo del Barca

2018-10-03

El resultado le dio sus primeros tres puntos al PSG en la competencia tras perder en el encuentro...

 

PARÍS (Reuters) - Paris St Germain encarriló su campaña en la Liga de Campeones al golear el miércoles como local por 6-1 a Estrella Roja con un triplete del brasileño Neymar, mientras que el astro Lionel Messi anotó dos veces en la victoria del Barca ante Tottenham Hotspur en su visita a Wembley.

El argentino Ángel Di María, el uruguayo Edinson Cavani y Kylian Mbappé también marcaron en la victoria por el Grupo C del torneo del equipo francés sobre el campeón europeo en 1991, en una goleada que podría haber sido mayor si no fuera por el arquero visitante Milan Borjan.

El resultado le dio sus primeros tres puntos al PSG en la competencia tras perder en el encuentro inaugural de visita ante el Liverpool, que el miércoles cayó ante el Napoli.

Neymar abrió el marcador a los 20 minutos con un preciso tiro libre, y dos minutos más tarde anotó a la entrada del área chica tras pase del reciente campeón del mundo Mbappé.

Cavani aumentó a los 37 con un remate dentro del área que se desvió antes de entrar al arco y a los 41 Di María puso el 4-0 parcial al conectar un centro de Thomas Meunier. El dominio del PSG fue abrumador, y pese a los cuatro goles de la primera mitad Borjan salvó varios tiros peligrosos de Neymar, Mbappé y Cavani.

Estrella Roja recién pudo descontar a los 74 minutos con un fuerte tiro de Marko Marin dentro del área. Pero Mbappé anotó el quinto gol para los franceses antes de que Neymar nuevamente lanzara un tiro libre que dejó parado al arquero rival a los 81 minutos.

Messi, en tanto, volvió a brillar en un partido del Barca al marcar a los 56 minutos tras una gran jugada colectiva y otra vez en tiempo de descuento para darle tranquilidad a su escuadra cuando el Tottenham, que no se dio por vencido pese a estar siempre abajo en el marcador, buscaba con ansias la igualdad.

El argentino tuvo además dos tiros en los palos antes de que terminara la primera mitad. Philippe Coutinho abrió el marcador cuando sólo se jugaban 2 minutos, mientras que Ivan Rakitic aumentó la ventaja a los 28 con una impresionante volea desde fuera del área.

Los goles del local fueron de Harry Kane a los 52 minutos, y del argentino Erik Lamela a los 66, tras un remate desde fuera del área que se desvió en un defensor rival.

El Barca ha marcado ocho goles en los dos primeros duelos del grupo B, y cinco de ellos fueron del astro argentino.

OTROS RESULTADOS

En el Grupo C, el Napoli quedó como líder con 4 puntos tras vencer como local 1-0 al Liverpool con una anotación de Lorenzo Insigne en el minuto 90. El PSG y el equipo inglés -finalista la temporada pasada- suman 3, mientras que el Estrella Roja tiene un punto.

En otro partido, y por el Grupo D, Schalke 04 derrotó por 1-0 en su visita al Lokomotiv Moscú en un día lluvioso en la capital rusa, con un gol del joven mediocampista estadounidense Weston McKennie a los 88 minutos.

Además, el Inter de Milán se recuperó de una desventaja inicial y venció 2-1 como visitante al PSV Eindhoven. Radja Nainggolan y el argentino Mauro Icardi marcaron para el elenco italiano, que caía tras una anotación del joven Pablo Rosario.

Borussia Dortmund ratificó su excelente inicio de temporada al derrotar 3-0 al AS Mónaco, y quedó líder del Grupo A junto al Atlético de Madrid con 6 puntos. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone se impuso por 3-1 al Club Brujas como local con dos goles de Antoine Griezmann y uno de Koke.



regina