Ciencia y Tecnología

Empresa espacial de Jeff Bezos está diseñando grandes vehículos de aterrizaje lunar

2018-10-03

El vehículo es parte de la misión más amplia de Blue Origin de permitir que en...

Por Eric M. Johnson

SEATTLE, EU (Reuters) - La compañía espacial de Jeff Bezos se encuentra en la fase de diseño conceptual de un gran vehículo de aterrizaje lunar que, afirma, proveerá de acceso reusable a la superficie de la Luna y sus recursos, dijo Blue Origin el miércoles.

El vehículo es parte de la misión más amplia de Blue Origin de permitir que en el futuro millones de personas vivan y trabajen en el espacio, según la compañía.

“El siguiente paso lógico en esta línea es un regreso a la Luna”, sostuvo Blue Origin en un comunicado. “Para hacer esto necesitamos acceso reusable a la superficie lunar y a sus recursos”, agregó.

La empresa fundada por Bezos, que también es el presidente ejecutivo de Amazon y el hombre más rico del mundo, ha dicho que pretende aterrizar en la Luna en cerca de cinco años. La compañía no ofreció detalles el miércoles sobre cómo pasará de la fase de diseño a misiones lunares en ese espacio de tiempo.

Blue Origin también está desarrollando su cohete New Shepard para cortos viajes de turismo espacial y un cohete de carga pesada llamado New Glenn para contratos de lanzamientos satelitales.

Los vehículos de lanzamiento de Blue Origin enfrentan una fuerte competencia de varias otras empresas aeroespaciales, incluyendo a SpaceX, de Elon Musk, y a Virgin Galactic, de Richard Branson.



regina