Internacional - Política

Una Casa Blanca "totalmente confiada" recibe reporte de FBI sobre juez Kavanaugh

2018-10-04

La comisión de Justicia del Senado confirmó el jueves que también...

 

WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca recibió el reporte de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el nominado para juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, y está “totalmente confiada” en que el Senado aprobará su nominación, dijo un portavoz.

La comisión de Justicia del Senado confirmó el jueves que también recibió el informe del FBI y que los legisladores revisarán el documento más tarde, antes de una votación procesal clave el viernes.

El subsecretario de Prensa del gobierno, Raj Shah, dijo en un tuit temprano el jueves que los senadores tendrán bastante tiempo para revisar la investigación y que la Casa Blanca está “totalmente confiada” en que respaldarán a Kavanaugh.

Varias personas con información relacionada a las acusaciones contra Kavanaugh dijeron a Reuters que no fueron contactadas por el FBI, insinuando que el reporte podría ser más sucinto de lo que esperaban muchos de los legisladores que lo exigieron varios días atrás.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el liderazgo republicano en el Senado buscan lograr apoyo suficiente para un voto mayoritario en favor de Kavanaugh, un juez federal de apelaciones conservador, mientras que los demócratas están de forma casi unánime en su contra.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, presentó una petición para celebrar una votación de clausura, que si sale adelante, podría limitar el debate sobre la nominación y poner en marcha el reloj para el periodo final de espera de 30 horas antes del voto de confirmación.

Tras la presentación de esta moción, los legisladores deben esperar un día legislativo antes de votar, según las reglas del Senado. Esto implica que la votación de clausura podría celebrarse en la mañana del viernes como muy pronto.

Christine Blasey Ford, una profesora de California que acusó a Kavanaugh de haberla atacado sexualmente en 1982, cuando eran estudiantes universitarios, no fue contactada por el FBI, dijeron sus abogados.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México