Internacional - Política

Rusia: EU tiene laboratorio de armas químicas en Georgia

2018-10-04

La acusación coincide con la acusación de funcionarios británicos y holandeses...

 

MOSCÚ (AP) — El ministerio de Defensa ruso acusó el jueves a Estados Unidos de manejar aparentemente un laboratorio clandestino de armas químicas en violación de las normas internacionales. Dijo que el laboratorio está en la nación de Georgia y que constituye una amenaza directa a la seguridad de Rusia.

La acusación coincide con la acusación de funcionarios británicos y holandeses contra la inteligencia militar rusa, de realizar nuevos ciberataques contra intereses occidentales.

En un comunicado, el ministerio ruso sostuvo que el laboratorio en Georgia es parte de una red de laboratorios estadounidenses cerca de las fronteras con Rusia y China.

La declaración se basó principalmente en materiales del exministro de seguridad estatal georgiano Igor Giorgadze, quien dijo que la instalación funciona en el Centro Lugar de Investigaciones de Salud Pública, financiado por Estados Unidos.

Funcionarios estadounidenses y georgianos rechazaron las denuncias de Giorgadze el mes pasado. La embajada de Estados Unidos en Tiflis no hizo declaraciones el jueves.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México