Ciencia y Tecnología

Microsoft actualiza la gama Surface al completo

2018-10-04

El portátil Surface Laptop 2 se renovó siguiendo la misma línea con una...

FÉLIX PALAZUELOS, El País

Acabado el verano, como todos los años, las grandes tecnológicas aprovechan para poner al día su gama de productos y presentar sus últimas novedades al consumidor. Microsoft lo hizo en un pequeño evento en Nueva York este martes, en el que presentó una completa renovación por dentro y por fuera de todos sus ordenadores y tabletas de la gama Surface.

La versión profesional, Surface Pro 6, incorpora ahora un procesador de octava generación de Intel, 8GB de RAM y un SSD de 128GB configurable hasta los 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento y 13 horas y media de autonomía. Es hasta un 67% más rápida que la Surface Pro 5, según Microsoft. Además, ha bajado su precio de los $999 a los $899 para el modelo base.

El portátil Surface Laptop 2 se renovó siguiendo la misma línea con una actualización de componentes internos y de color. El procesador es ahora de octava generación y el modelo base cuenta con 8GB de RAM en lugar de 4GB por el mismo precio de salida: 999 dólares.

Llama la atención que entre tanta puesta al día Microsoft se haya olvidado de los puertos: tanto la tableta como el portátil siguen sin contar con un USB-C o un Thunderbolt 3 que ya incluyen la casi totalidad de equipos de alta gama de la competencia. Son conexiones de alta velocidad y versatilidad que ya se han convertido en el estándar de la industria, sobre todo en el sector profesional, público al que van dirigidos todos estos productos.

Surface Studio 2, su ordenador de sobremesa, producto que compite directamente con el iMac de alta gama, recibió también una actualización de componentes internos. El nuevo dispositivo cuenta con un procesador de octava generación y una tarjeta gráfica de alta gama de Nvidia GTX 1070. Se traduce en un 50% más de rendimiento en tareas de gran carga como la renderización de vídeo. Su gran panel LCD brilla ahora hasta un 38% más y cuenta con un contraste de imagen un 22% mayor. A partir de 3.499 dólares para el modelo base con la posibilidad de configurar el dispositivo con hasta 2TB de almacenamiento SSD.

Hubo un pequeño hueco para el software, y es que Microsoft anunció la inmediata disponibilidad de la segunda gran actualización anual de Windows 10, que incluye un tema oscuro para el explorador de ficheros, un portapapeles sincronizado en la nube entre dispositivos y la nueva aplicación Your Phone, que permite interactuar en tiempo real con todas las notificaciones, aplicaciones y fotografías del smartphone del usuario.

El único producto completamente nuevo que fue presentado en el evento de Microsoft son los primeros auriculares de la familia Surface, que cuentan con cancelación de ruido inteligente a través de unos controles físicos que rodean las almohadillas y la posibilidad de interactuar con el asistente de voz Cortana. Son unos auriculares de gama alta diseñados para su uso en la casa o la oficina debido a su tamaño, enfocados a contener las distracciones del usuario cuando está trabajando. Curiosamente, los Surface Headphones se cargan a través de un USB-C, conexión de la que carecen todos los equipos presentados.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México