Internacional - Política

Melania Trump lleva programa de lectura del Gobierno de EU a Malaui

2018-10-04

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intentado recortar el programa de ayuda...

Por Jeff Mason

LILONGÜE (Reuters) - La primera dama estadounidense, Melania Trump, llevó el jueves pelotas de fútbol y libros a una escuela de Malaui como parte del programa USAID de apoyo a colegios africanos, en la segunda parada de una gira por cuatro países del continente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intentado recortar el programa de ayuda extranjera de su país, una medida que ha sido criticada tanto por legisladores demócratas como republicanos.

La primera dama, quien se ha enfocado en la defensa de los niños en su campaña “Be Best” (Ser Mejor), usó la visita al colegio primario Chipala en Lilongüe para destacar el programa de lectura de USAID que ha distribuido 9,6 millones de libros en escuelas de Malaui.

“Reunirme con esos niños y entender su forma de vida diferente es la razon por la que quise viajar aquí”, dijo Melania Trump a empleados de la embajada estadounidense luego de visitar la escuela.

“A ningún niño de este país le falta un libro”, dijo el ministro de Educación de Malaui, Bright Msaka, a la primera dama.

Melania Trump viajará más tarde el jueves a Kenia y luego hará una escala el sábado en Egipto antes de regresar a Estados Unidos.



regina