Religión

Aplauso a Francisco en apertura del Sínodo

2018-10-04

Por eso "pensamos también en la reunión presinodal, en la que por primera vez...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 4 OCT - Los padres sinodales reunidos en el Aula Nueva del Sínodo, en el Vaticano, abrieron los trabajos de la segunda jornada con un aplauso especial al papa -a pedido de Desiré Tsarahazana, arzobispo de Toamasina (Madagascar)- en ocasión de la fiesta de San Francisco, que se celebra hoy.

Por su parte el cardenal Lorenzo Baldisseri, entrevistado por Don Orione Oggi sobre la asamblea sinodal, dijo que el papa quiso "que el tema de los jóvenes fuera más allá de los límites de la Iglesia, nos decía de llamar la atención de todos los jóvenes de la tierra".

Por eso "pensamos también en la reunión presinodal, en la que por primera vez fueron protagonistas los propios jóvenes, entre los cuales buscamos a los otras religiones, y también lo que no tienen ninguna religión. Los escuchamos y dejamos que fueran ellos quienes produjeron el documento que luego pusimos en el sitio a disposición de todos".

"Además de los presentes, estaban conectados virtualmente también más de 15,000 personas de todo el mundo. Un resultado importantísimo", dijo el cardenal, subrayando que "la Iglesia quiere escuchar a los jóvenes. El papa es maestro en esto. Tiene un estilo pastoral inmediato que impresiona. Por eso tiene éxito, porque va al corazón de todos y de los jóvenes en particular".
(ANSA).



regina